El Viernes 23 de julio del 2010, en una maravillosa velada la gente de la Boca del Pozo decidió empezar a celebrar, en la sede de Gloria Saltos, los 30 años de la fundación de la barra.
El evento empezó con el himno nacional coreado por toda la Boca del Pozo y los que conformaban la mesa directiva.
Luego vinieron las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de nuestro hermano boquero Paul Ramirez, que con un emotivo discurso empezó a meter a la gente en calor para luego dar paso al video homenaje que se había preparado para resumir ante los presentes la larguisima y exitosa historia de la Boca en Ecuador y Sudamerica.
El video que tuvo como banda sonora las canciones del nuevo disco de la barra que será lanzado de forma oficial proximamente hizo que los barristas empezaran a cantar como si fuese un domingo en la general. Tremenda fiesta estaba encendida para los 30 años.
musical por parte del vocalista de la banda de la Boca del Pozo que coreó el himno de la barra, el Solo le Pido a Dios.

Lógicamente era justo y necesario reconocer a gente que nos ha apoyado siempre, a veces hasta haciendo un esfuerzo extra para conseguirnos entradas cuando no hay plata para nada. Marcelo Luna, tras 23 años de trabajo para EMELEC recibió un cuadro con su imagen en un homenaje a toda esa ayuda hacia la barra.

El acto llegó a su punto más alto en emoción cuando Giuseppe Cavanna salió a dar su discurso por los 30 años de la Boca del Pozo. Toda la asistencia se puso de pie para recibirlo con una fortísima ovación en demostración de respeto y agradecimiento hacia nuestro eterno líder por los 30 años de lucha constante y trabajo diario por EMELEC.

Sus palabras con lágrimas en los ojos fueron de recuento de todo lo que habia hecho la Boca en este tiempo, todo el carnaval que había metido en los estadios, desde la primera bengala en Ecuador prendida hace 20 años, pasando por la primera bandera gigante del 91, y muchas cosas más, pero lo más destacable es la remembranza hacia los verdaderos viejos de la barra. La gente que peleó por EMELEC en los 80 y quizás desde un tiempo antes, pero oficialmente como Boca del Pozo desde 1980.

El acto formal culminó con el himno de EMELEC y empezó la fiesta.

"Para nosotros es un honor ser miembros de esta barra que durante 30 años ha alentando fervientemente al equipo en todos lados y que ha contado con gente que peleó a puño limpio contra multitudes por ganarse un puesto en la general.
Hoy caminata de los 30
1980 BOCA DEL POZO 2010